‘Techno’ en clave femenina
Discotecas de pequeño y mediano aforo se disputan el público asiduo a la electrónica esta semana con gran presencia de mujeres pinchando
Discotecas de pequeño y mediano aforo se disputan el público de esta semana. El jueves apuesta de forma decidida por las mujeres con dos citas que las posicionan como protagonistas absolutas de la noche. Café La Palma con su Pitch Ladies, donde estarán Auriga y Buendía, sonidos de perfil profundo en los que el house marca el camino a seguir; y NuBel, que continua con Ladies Games, esta vez con el dúo Lefreakole, es decir la napolitana Mina y la mozambiqueña Anabela, quienes desarrollan sets plagados de soul, funk y r’n’b de nueva generación.
El viernes es otra mujer la encargada de cerrar la noche de un club madrileño: Anika Kunst. La granadina es la invitada a las noches BTS de Siroco, dirigidas por José Castillo, aka Milford y Ed Castle. Una sesión enfocada al techno mental y contundente. Ese mismo día en Stardust se podrá escuchar a Loud Neighbor. La pareja visita Madrid, su antigua casa, con uno de los mejores directos del panorama actual. Techno y house al ritmo de sintetizadores y cajas de ritmos. No obstante, hay todavía sitio para iniciativas de perfil más negro, como es el caso de Blaxploited Orchestra, el nombre bajo el que se esconde la vertiente funk y disco de Simón García. Será gracias al buen hacer de Discotizer y Javi Frías en Marula Café el viernes.
Y nada mejor que unirse el sábado a la celebración del cincuenta cumpleaños de Jose Luis Magoya, el Dj de cabecera de muchos madrileños. El artífice de Deep estará primero en NuBel, amenizando la cena y la primera hora del renovado multiespacio, y más tarde en Republik con un set de deep techno. Otro imprescindible de la escena local, David Ponziano, también se encontrará de celebración en Goya Social Club, donde pinchará durante 4 horas junto a Danny B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.