_
_
_
_
_

Cofely, investigada en la Púnica, dejará de dar servicio en Móstoles

El Ayuntamiento gestionará el mantenimiento de colegios y edificios

Edificio de la empresa Cofely en Madrid.
Edificio de la empresa Cofely en Madrid.JAIME VILLANUEVA

La empresa de eficiencia energética y medioambiental Cofely, investigada en el caso Púnica, dejará de prestar el servicio de mantenimiento total de edificios y colegios públicos de Móstoles en los primeros seis meses del año 2017. Pasará entonces a ser gestionado directamente por el Ayuntamiento.

“La salida de Cofely significa que el Ayuntamiento asume todos los servicios que hacía esta empresa para pasar a prestarlos de forma directa”, explicó el lunes el portavoz de Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, durante la presentación de los presupuestos municipales para el 2017. Ortega indicó que en estas cuentas ya “se reflejan, en el capítulo 1, las necesidades de personal para la prestación directa de este servicio” por parte del Consistorio, para lo cual a lo largo de los próximos meses se va a contratar “en torno a 20 personas”.

Más información
El Tribunal Superior investigará al diputado del PP Daniel Ortiz por el caso Púnica
Aguado avisa a Cifuentes por un posible caso de corrupción
La Guardia Civil pide a Alcalá datos de los contratos vinculados a Púnica

“Ahora estamos en la fase de construcción de la alternativa a la empresa para asumir la globalidad que llevaba Cofely”, insistió Ortega, quien subrayó que “era una realidad necesaria la salida de esta empresa”, cuyo contrato con el Ayuntamiento de Móstoles estaba bajo la sospecha de la corrupción.

Investigados dos exediles

En la actualidad, el Gobierno municipal de Móstoles está integrado por la coalición PSOE, IU-LV y Ganar Móstoles. El exalcalde de Móstoles Daniel Ortiz (PP) y el exconcejal de Medioambiente Alejandro Utrilla están investigados en el caso Púnica por haber intermediado presuntamente para que Cofely se adjudicara dicho contrato de mantenimiento de edificios y colegios públicos.

Ortiz dimitió de todos sus cargos —incluido el de diputado regional y concejal de Móstoles— el 8 de julio, dos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptara investigarlo por su posible relación con el amaño del contrato de Cofely, tal y como pidió el juez Eloy Velasco de la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El contrato suponía el mantenimiento de los 147 edificios municipales de Móstoles y el suministro de electricidad, gas, gasóleo y biomasa durante un periodo de 12 años, prorrogable otros cinco más, por un montante de 73 millones de euros. Esto le convierte en el más importante de los investigados en la trama Púnica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_