Barajas opera la primera conexión directa entre Madrid y Hong Kong
El vuelo operado por Cathay Pacific convierte a esta ciudad en el cuarto destino directo a Asia desde la capital española
La Comunidad de Madrid estrena este jueves la conexión área sin escalas a Hong Kong con un vuelo operado por Cathay Pacific, lo que le convierte en el cuarto destino directo a Asia desde la capital española. Según una nota de la Oficina de Cultura y Turismo, esta conexión directa, que ha generado ya 300 puestos de trabajo, supone una alternativa "más cómoda y rápida" para los viajes de negocio y de ocio al facilitar a los pasajeros del sur de Europa el acceso a China central y al resto de Asia.
La iniciativa provocará un incremento del tráfico de viajeros en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que entre enero y abril de este año contabilizó 14,9 millones de pasajeros, lo que supone un 9,5% más que en el mismo periodo de 2015. La compañía Cathay Pacific, con sede en Hong Kong y oficinas en Madrid, ofrece cuatro vuelos semanales con salida los martes, jueves, sábados y domingos. Opera esta ruta con un modelo Boeing 777-300 que incluye las clases Business y Premium Economy para los vuelos de largo radio y que el pasado día 2 fue visitado por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, en la T-4 del aeropuerto madrileño.
Además de esta ruta directa a Hong Kong, desde Madrid-Barajas también se puede volar a Hangzhou (China) con dos frecuencias semanales (4 vuelos); a Seúl (Corea) con tres vuelos semanales de Korean Air; y a Pekín (China) con cuatro conexiones semanales de Air China. En el mes de diciembre está previsto incorporar nuevas rutas a Tokio (Japón) y Shanghái (China) con Iberia, y a Bogotá (Colombia) y Guayaquil (Ecuador) con Air Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.