Cae una red que introducía cocaína en contenedores por el Puerto
La Guardia Civil detiene a una quincena de personas acusadas de narcotráfico
La Guardia Civil ha desarticulado este martes una red de narcotraficantes que supuestamente introducían droga en Cataluña a través del Puerto de Barcelona. Los investigadores han encontrado una gran cantidad de cocaína en un contenedor descargado en el puerto, y podría superar los 300 kilos según algunas fuentes policiales, aunque todavía están pendientes del drogotest.
Los agentes tenían monitorizado el barco que lo transportaba desde finales de marzo, según fuentes del caso, que se encuentran bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción Central número 2 de la Audiencia Nacional.
El buque que cargaba la mercancía escondida dentro partió desde Panamá, según esas mismas fuentes consultadas por EL PAÍS, y llevaba semanas varado en el puerto, a la espera de poder introducir la mercancía. Los detenidos (estaban previstos 13 arrestos) forman parte de un importante cartel, con capacidad para mover grandes cantidades de droga, originarios de Bogotá.
Desde primera hora de la mañana se están llevando a cabo las entradas y registros en diversos domicilios del área metropolitana de Barcelona. La operación sigue abierta y en estos momentos los agentes están registrando algunos inmuebles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.