Una avería causa retrasos de media hora en los trenes de alta velocidad
La incidencia, por una caída de tensión, provoca que los convoyes circulen por una única vía
Una avería causada por una caída de tensión en la línea del AVE entre las localidades barcelonesas de Gelida y El Prat de Llobregat está causando retrasos en la circulación de los trenes de alta velocidad y de larga distancia que entran y salen de Barcelona en dirección a Tarragona.
Según han informado a Efe fuentes de Renfe y de Adif, la incidencia, que no está causada al parecer por ningún robo de cable de cobre como ha sucedido en otras ocasiones, ha provocado que los trenes sólo puedan circular por una sola vía. Desde que se ha originado la avería por causas desconocidas ya son siete los trenes afectados por la incidencia.
Aunque Renfe ha asegurado que los retrasos medios son de 30 minutos, una de las pasajeras del uno de los trenes AVE afectados ha asegurado a Efe que ha llegado a la estación de Sants con 90 minutos de retraso con respecto al horario previsto.
Fuentes de Adif han asegurado que los técnicos ya están trabajando en la reparación de la avería y que la falta de tensión ya se ha reducido al tramo comprendido entre Sant Vicenç dels Horts y El Prat, por lo que confían en restablecerlo en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.