_
_
_
_
_

EU cree que la denuncia de Rus evidencia que es su voz la de las cintas

El presidente de la Diputación de Valencia acusa a Rosa Pérez Garijo de revelación de secretos

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, ha replicado hoy al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que no ve recorrido a la querella que le ha presentado por revelación de secretos en la investigación judicial sobre una supuesta trama de cobro de comisiones. "Rus lo ha dejado todo claro cuando interpone un querella por revelación de secretos", ha explicado la diputada de EUPV, "es evidente que es él quien habla en las cintas [grabadas por Marcos Benavent, exgerente de Imelsa] porque si no hubiera interpuesto una querella por injurias y calumnias, pero lo que está diciendo es que se revelan secretos y que son ciertos".

Según Pérez Garijo, en las grabaciones aparecen conversaciones que a su juicio "dejan claro la poca vergüenza que tenían en su actuar como garantes del interés general cuando estaban haciendo todo lo contrario".

La dirigente de EUPV ha señalado que hasta la fecha no ha recibido "ninguna notificación ni de la Fiscalía ni del Juzgado de que tenga que guardar secreto", pero en cualquier caso, Pérez Garijo ha asegurado que, a pesar de que presentó la denuncia el pasado 30 de julio, la formación no hizo nada hasta el 15 de abril, cuando recibió la notificación de la Fiscalía Anticorrupción de que había interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción.

"En aquel momento revelamos una parte muy pequeña y luego los medios de comunicación han hecho su trabajo muy bien hecho", ha afirmado la diputada provincial, "Se ha hecho así por el respeto que nos merecen las investigaciones judiciales, pero nosotros en cualquier momento podríamos ponernos a relatar los 60 folios de la denuncia, por no hablar de los adjuntos que son cientos y cientos de folios".

"Alfonso Rus ha controlado y sigue controlando el PP de la provincia de Valencia, sigue siendo persona muy de su confianza en estos momentos y la mayoría de militancia popular de la provincia ha sido servil hacia él", ha remarcado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_