_
_
_
_
_

La sangre hallada en la picadora pertenece a la mujer desaparecida

La Guardia Civil inicia la búsqueda de los restos de la víctima en una finca de Toledo

F. Javier Barroso
Agentes de la Guardia Civil registran la finca de Toledo.
Agentes de la Guardia Civil registran la finca de Toledo.Jaime Villanueva

La Guardia Civil ha confirmado en la mañana de este jueves que los restos localizados en la picadora de carne en el chalé de Majadahonda (Madrid) pertenecen a Adriana G., la mujer argentina de 55 años que lleva un mes desaparecida. Los análisis del ADN y su cotejo con las muestras recogidas al hermano han confirmado que se trata de esta mujer, según el instituto armado. Los investigadores tienen previsto iniciar este jueves la búsqueda de la víctima en una finca propiedad de la tía del detenido, Bruno H. V., español de 32 años, en la localidad de Santa Cruz de la Zarza.

Más información
La Guardia Civil inspecciona de nuevo el chalé de Majadahonda
La investigación de la desaparecida en Majadahonda se amplía a cinco casos
La policía halla sangre humana en el coche de la mujer desaparecida
Localizado otro inquilino que residió en el chalé de Majadahonda

La trituradora de carne fue localizada en el garaje del chalé en el primer registro efectuado por la Guardia Civil tras la denuncia del hermano de la víctima, Eduardo Gabriel G., que viajó desde Argentina al comprobar que su familiar no le contestaba las llamadas telefónicas y que tan solo le respondía los mensajes de texto. El casero de la vivienda y supuesto autor de la desaparición se negó a que entraran los agentes por lo que solicitaron un mandamiento judicial. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda les permitió la entrada y registro del chalé, situado en el número 6 de la calle de la Sacedilla.

Bruno H. V. había pintado la mitad de la vivienda y había colocado plásticos en la parte restante con la intención de continuar dando brochazos. Los agentes hallaron manchas de sangre humana y la picadora que aún contenía restos de carne. Recogieron las muestras y precintaron la trituradora entera sin desmontarla. Todos los vestigios los mandaron al laboratorio de Criminalística. Este ha concluido que se trata de restos pertenecientes a Adriana G.

Los agentes tienen previsto iniciar la búsqueda de la mujer en la finca que la tía del casero y también dueña del chalé de Majadahonda tiene en la provincia de Toledo. Está previsto que se inicie a mediodía de este jueves y no se sabe por parte del instituto armado hasta que hora se efectuará.

Por otra parte, los investigadores han hallado en una cuenta bancaria perteneciente a la tía del detenido unos 20.000 euros. Los últimos movimientos han consistido en el cobro de la pensión, pero no se ha efectuado ningún pago como recibos domiciliados o reintegros, según fuentes del instituto armado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Pensión para una mujer sin rastro

Una de las personas que está siendo investigada por la Guardia Civil es la tía del supuesto autor de la desaparición del arrestado, Bruno Hernández Vera. Esta mujer ingresó en una residencia para la tercera edad después de que su hijo se quitara la vida en el municipio de Tres Cantos. Los agentes encargados de la investigación han comprobado que, pese a que se desconoce el paradero de la mujer, continúa recibiendo su pensión regularmente en una cuenta a su nombre. Esta libreta tiene un saldo de unos 20.000 euros y en la misma no se ha registrado ni pago ni reintegro alguno a lo largo de los últimos meses.

El juez de Instrucción número 1 de Majadahonda, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del arrestado, levantó ayer el secreto de sumario tras haberlo decretado durante un mes. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa junto con el coronel jefe de la Comandancia de Madrid, Santiago Caballero, para informar sobre el caso.

Los datos del caso

  • Eduardo Gabriel, el hermano de la inquilina del chalé de Majadahonda Adriana Gioiosa, una argentina de 55 años, fue quien dio la voz de alarma a principios de este mes al ver que su familiar no respondía sus llamadas telefónicas. Tan solo contestaba a los mensajes de texto.
  • El familiar viajó a España y denunció los hechos ante la Guardia Civil de Majadahonda, cuyos agentes interrogaron al casero de la mujer, Bruno Hernández Vera, que se mostró muy cerrado y no colaboró con los investigadores. Estos consiguieron una orden judicial y registraron la vivienda y hallaron diversos vestigios, entre ellos una picadora industrial de carne.
  • El coche de la supuesta víctima, un Opel Zafira de color gris plata, se hallaba aparcado a unos 900 metros del piso donde vive Bruno Hernández, en la calle de Teruel, en Móstoles. Los perros de la Guardia Civil encontraron manchas de sangre en el vehículo.
  • En la vivienda del detenido, la Guardia Civil encontró el móvil de Gioiosa y su ordenador portátil. Ambos están siendo analizados para ver si fueron usados por el supuesto autor de la desaparición. Ante todos estos hechos, el juez de Majadahonda ordenó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Bruno Hernández.
  • Fuentes del instituto armado señalaron que el detenido sufre problemas psiquiátricos y que ha tenido que ser internado por este motivo en más de una ocasión.
  • El arrestado tenía pendiente una orden de búsqueda y captura por parte del Cuerpo Nacional de Policía para que ingresara en un centro psiquiátrico hospitalario desde hacía unos dos meses. Ahora se encuentra en la prisión de Navalcarnero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_