_
_
_
_

La juez multa a Piqué con 10.500 euros por su altercado con urbanos

La magistrada recrimina al central azulgrana su "actitud despectiva y de agresividad verbal" y le impone la máxima sanción

Piqué discute con la Guardia Urbana el pasado octubre.
Piqué discute con la Guardia Urbana el pasado octubre.AS

Una juez de Barcelona ha condenado al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué a una multa de 10.500 euros por increpar de forma airada, despectiva y agresiva a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal estacionado.

La titular del juzgado de instrucción número 5 de Barcelona, María Asunción González, recrimina al central azulgrana en la sentencia su "actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual" hacia los agentes que se disponían a multar a su hermano la madrugada del 13 de octubre de 2014.

A la hora de cifrar la cuantía de la condena, la juez opta por la cantidad propuesta por la acusación particular -ejercida por los dos urbanos-, que pidió 10.500 euros, frente a los 900 que reclamó la fiscal, al tomar en consideración la situación económica del futbolista, que percibe un salario no inferior a los 6 millones de euros anuales.

La juez remarca en este sentido que la multa que le impone a Piqué, de una cuota de 300 euros durante 35 días, se correspondería a una sanción de 60 céntimos diarios a un mileurista, que son "la inmensa mayoría de las personas denunciadas en los juicios de faltas".

En la sentencia, que se puede recurrir en la Audiencia de Barcelona, la juez advierte a Piqué que si no hace efectiva voluntariamente la multa en el plazo de siete días desde que el fallo sea firme, le podrá imponer un día de privación de libertad por cada dos cuotas que deje de abonar, sin necesidad de un requerimiento previo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_