_
_
_
_
_

Herido leve un hombre al caer sobre él la rama de un árbol en Chamartín

El suceso ha ocurrido en una calle donde ya se produjo el martes otro desprendimiento

Operarios de limpieza retiran una rama de un árbol en la calle Gabriel Lobo.
Operarios de limpieza retiran una rama de un árbol en la calle Gabriel Lobo.Jaime Villanueva

Un hombre de 50 años ha resultado herido leve al caer sobre él la rama de un árbol a la altura del número 12 de la calle Gabriel Lobo, en Chamartín. La víctima, que trabaja como portero en una de las fincas cercanas, ha sufrido una contusión muy leve, según ha informado el SAMUR, y ha sido trasladado al hospital de la Princesa para valorar la lesión. El suceso ha ocurrido en la misma calle donde el martes se produjo un desprendimiento similar, entonces sin heridos.

Más información
Segundo muerto en sólo tres meses aplastado por la caída de una rama
El árbol que mató a un hombre en Vallecas fue revisado hace 20 días
Dos pinos se desploman frente a un colegio en Sainz de Baranda
Se cae una rama de un árbol en Mirasierra y daña un coche

El árbol del que se desgajó la rama en torno a las diez y media de la mañana del jueves ya ha sido talado por los bomberos. El ejemplar dista unos metros de la falsa acacia que tuvo que ser cortada el martes después de que una de sus ramas cayera sobre los coches aparcados junto a la acera. Se trata del mismo tipo de árbol que el que mató de la misma forma a un hombre de 38 años en el parque del Retiro el pasado junio. A principios de septiembre, otro vecino falleció al caer sobre él una rama en el barrio de Vallecas. 

En las últimas semanas se han caído varias ramas en distintas zonas de la ciudad. El miércoles se desplomaba una en Mirasierra, dañando un vehículo que estaba aparcado, y el 15 de seprtiembre dos pinos de unos 12 metros de altura se cayeron en Sáinz de Baranda, cerca de un colegio, aunque sin causar daños materiales ni personales.

A finales de noviembre estará listo el informe que prepara la comisión de expertos nombrada por el Ayuntamiento para analizar los árboles del parque del Retiro. Los expertos confían en que este análisis vaya más allá de los 5.200 árboles de más de 40 años inspeccionados desde principios de septiembre (de los 25.000 que hay en el recinto), y que sirva para establecer un plan director del arbolado de toda la ciudad, donde crecen dos millones de ejemplares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_