_
_
_
_
_

Sanidad declara no potable el agua de L’Alcora

El Ayuntamiento atribuye la causa al aumento de los niveles de sulfatos por la sequía

La Consejería de Sanidad ha declarado el agua de la red de abastecimiento de L’Alcora, un municipio de más de 10.000 habitantes, como “no apta” para el consumo. El Ayuntamiento de esta localidad avisó el jueves a los vecinos con un comunicado en su página web y por redes sociales de las restricciones para no utilizar el agua del grifo para beber ni preparar alimentos. En este comunicado informó de que Sanidad remitió un fax al consistorio para comunicar que, de acuerdo al Real Decreto 140/2003 de 7 de enero por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano, se tomaban las medidas restrictivas con el objetivo de evitar riesgos para la salud.

“Debe procederse a la restricción del consumo de beber y cocinado de alimentos hasta que, tras la implantación de las medidas correctoras adecuadas y confirmación de normalidad mediante control analítico, se comunique el levantamiento (de la restricción”, informó el consistorio.

Este viernes, el Ayuntamiento ha informado de la causa y lo ha atribuido a la sequía, puesto que el agua que abastece a esta localidad procede, en su mayor parte, del pozo del Azud y este se encuentra, según indican, en niveles muy bajos debido a la sequía. “Esta circunstancia provoca que el agua almacenada recoja todos los residuos de la profundidad que han hecho elevar los niveles de sulfatos”, han concretado.

Asimismo, se ha informado a la población de cuáles son las fuentes de la localidad donde el agua sí es apta para el consumo, al tener otra procedencia. Se trata de todas las fuentes de la pedanía de Araia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_