_
_
_
_
_

Detenidos dos pirómanos acusados de quemar 24 coches en Fuenlabrada

Los arrestados llegaron a quemar 17 vehículos en una sola noche para ver cómo actuaban los servicios de emergencia

F. Javier Barroso

Miguel Ángel G. M., de 31 años, y Juan Manuel B. L., de 39 años, han sido detenidos por agentes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Fuenlabrada (197.500 habitantes), acusados de haber quemado al menos 24 coches y un cenador en las últimas semanas, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados, uno de los cuales tiene un amplio expediente delictivo, incendiaron en una sola noche 17 vehículos para ver cómo actuaban los distintos servicios de emergencia y sentir así ellos protagonistas. Los delincuentes fueron detenidos in fragranti tras prender fuego al cenador de un restaurante.

Los detenidos actuaban siempre de madrugada para no ser vistos por eventuales testigos y lo hacían siempre en la misma zona de Fuenlabrada, conocida como Cerro-Molino. Los investigadores han descartado que existiera un móvil económico o de venganza. En principio no tienen ninguna relación con los propietarios. 

Las pesquisas se iniciaron en julio tras recibir la comisaría diversas denuncias por los propietarios de los vehículos que habían sido incendiados de madrugada y en la misma zona de Cerro-Molino. Se estableció a raíz de esto un dispositivo de vigilancia en la zona, que dio como resultado el arresto de los supuestos autores tras prender fuego al cenador de un restaurante. A este le causaron daños valorados en 13.000 euros, según fuentes policiales.

En el momento de la detención se le incautaron a uno de ellos cuatro encendedores y un puño americano que utilizaban para romper los cristales de los vehículos y posteriormente incendiarlos. Hasta el momento se les imputa el incendio de 24 vehículos y del cenador de un restaurante.

Miguel Ángel G. M. tiene cuatro antecedentes policiales: Uno por malos tratos en el ámbito familiar y tres por quebrantamiento de condena. Su compinche suma 30 por diversos delitos, como robos, agresiones sexuales, secuestro, tráfico de drogas y daños, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_