_
_
_
_
_

La victoria del AEL al Zenit da esperanzas al Athletic de ser cabeza de serie

Valverde hace una primera criba para el amistoso contra el Benfica

Mikel Rico: "Tenemos que llegar al cien por cien"Foto: atlas | Vídeo: Atlas
El País

El 1-0 con el que se ha impuesto este miércoles el AEL Limassol chipriota al Zenit de San Petersburgo ruso en la ida de la tercera ronda de la Liga de Campeones ha aumentado las esperanzas del Athletic de ser cabeza de serie en la ronda eliminatoria de la Liga de Campeones.

En caso de que el equipo chipriota aguantase de esa mínima ventaja en el terreno de juego del equipo ruso, el Athletic pasaría a ser uno de los cinco equipos cabeza de serie en la eliminatoria previa a la Fase de Grupos de la 'Champions'. Mientras, Valverde ha hecho una primera criba de 8 jugadores para el amistoso de este viernes con el Benfica.

Siendo cabeza de serie, algo que ahora le impide el Zenit, que le supera en coeficiente, el Athletic evitaría en esa última ronda previa a equipos tan poderosos como el Arsenal inglés, el Nápoles italiano, el Bayer Leverkusen alemán o el Oporto portugués.

Pero si el Zenit remonta en la vuelta el 6 de agosto en el Stadion Petrovski de San Petersburgo, uno de esos cuatro equipos o el propio Zenit sería el rival del Athletic que saldría en el sorteo de la eliminatoria que se llevará a cabo el 8 de agosto.

Susaeta, De Marcos y San José, entre los titulares descartados

En el estadio Antonis Papadopoulos de la localidad chipriota de Larnaca, ha sido un tanto del delantero polaco Lukasz Gikiewicz, marcado en el minuto 64, el que ha dado la victoria al AEL Limassol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para este viernes, Ernesto Valverde ha convocado a 18 jugadores para el partido amistoso que su equipo disputa este viernes ante el Benfica portugués en el Campo de Saint-Leonard en la localidad suiza de Fruiburgo (19.30 horas).

Tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta tarde en Lezama, Valverde ha citado para mañana a dos de los tres porteros que tiene a su disposición y a 16 jugadores de campo de los 26 con los trabaja en los últimos días.

Los guardametas que viajan a Suiza son Iraizoz y Herrerín, quienes estarán acompañados por los defensas Iraola, Bustinza, Gurpegui, Laporte, Etxeita y Balenziaga; los centrocampistas Iturraspe, Morán, Rico, Beñat y Unai López; y los delanteros Muniain, Aduriz, Ibai Gómez, Viguera y Toquero.

Han quedado fuera de la convocatoria, todos por decisión técnica, el meta Kepa y los jugadores de campo De Marcos, San José, Ekiza, Aurtenetxe, Galarreta, Aketxe, Susaeta, Guarrotxena y Guillermo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_