_
_
_
_
_

Los políticos estrenan su ‘puntogal’

93 asociaciones, instituciones, personas y empresas se adhieren al nuevo dominio nacido en Internet el Día de Galicia

El PP gallego, el PSdeG y el BNG han estrenado dominio "puntogal" para "universalizar la cultura gallega" y "dar visibilidad" a Galicia en la red. Este dominio se puso en marcha en el Día de Galicia y las tres formaciones políticas están entre los destinos que contarán con él. Tanto el PP gallego como su presidente, Alberto Núñez Feijóo, el PSdeG y el BNG, se encuentran entre las 93 asociaciones, instituciones, personas y empresas que estrenaron este viernes páginas web con dominio puntogal, según ha indicado el propio PP en un comunicado.

La nueva dirección 'bng.gal' sustituye a la antigua 'bng.org' en todas sus comunicaciones en la red. En cambio, el PP sigue manteniendo su dirección 'www.ppdegalicia.com', a pesar de sumar 'www.ppdegalicia.gal', y el PSdeG suma 'www.psdeg-psoe.gal Feijóo ha decidido estrenar un sitio web con el puntogal. En 'www.feijoo.gal' se puede ver de momento un saludo del propio Feijóo recordando que "dotar de visibilidad a la lengua y a la cultura gallega es una de las responsabilidades intrínsecas al cargo de presidente de la Xunta, pero también a la Presidencia del Partido Popular de Galicia". "Durante toda mi etapa profesional presumí de gallego. Lo hice trabajando tanto en esta tierra como fuera de ella", ha asegurado Feijóo.

El Bloque ha reiterado su felicitación a los promotores de la iniciativa 'PuntoGal', que considera de "gran trascendencia" porque, en su opinión, contribuirá a "situar a Galicia en el mapa global de las comunicaciones". "La propia fecha del Día da Patria, elegida por los promotores, simboliza el significado y la importancia de tener un dominio propio en la red", ha asegurado el BNG. El puntogal es para la formación frentista una manera de "fomentar" el uso del gallego en Internet, de "dar a la cultura gallega una nueva herramienta para ganar visibilidad" y de "facilitar que las empresas ganen en proximidad" con el público gallego. El PSdeG, por su parte, ha aprovechado esta circunstancia para recordar el "significado y la trascendencia" que tendrá para la sociedad y la lengua gallegas en Internet.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_