_
_
_
_
_

El violinista Ara Malikian graba un disco con la Jove Orquestra de la Generalitat

Juntos ofrecerán tres conciertos en Valencia, La Vila-Joiosa y Castellón

Ara Malikian ensaya con la Jove Orquestra de la Generalitat en Valencia.
Ara Malikian ensaya con la Jove Orquestra de la Generalitat en Valencia.JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

El violinista libanés Ara Malikian une su mirada informal  a la frescura de la Jove Orquestra de la Generalitat para grabar una obra inédita del compositor residente de ésta,  Óscar Navarro, conocido por su nominación a los Goya en la categoría de Mejor Música Original gracias a la película La mula.

Latent moments es una suite para violín y orquesta sinfónica que tendrá como intérprete solista al violinista de origen armenio, no solo en la grabación, sino también en los tres conciertos que la Jove Orquestra ofrecerá el viernes 25 de abril en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, con dirección de Manuel Galduf; el domingo 27 de abril en el Teatre-Auditori de la Vilo Joiosa, con dirección de Iñaki Lecumberri, y el unes 28 en L’Auditori de Castellón con dirección de Albert Gonzálvez.

Malikian está ensayando con la formación valenciana desde el lunes. Ambos se meterán en el estudio de grabación este miércoles y el viernes para registrar, además de la pieza Latent EmotionsDos Sonatas, de Antonio Soler/ Manuel Palau,  y Elegía a Charles Koeklin, de Ricardo Olmos.

La Jove Orquestra cuenta con una plantilla compuesta por 59 músicos, reunidos estos días en un encuentro formativo en el que  han recibido clases de los profesores Gjiotgi Dimcevsky y Anastasia Pylatyuk (violín), Julia HU (viola), Rafal Jezierski (violonchelo), Matthew Baker (contrabajo), Magdalena Martínez (flauta), Pierre-Antoine Escoffier (oboe), Joan Enric Lluna (clarinete), Salva Sanchís (fagot), David Fernández (trompa), Rubén Marqués (trompeta), Ricardo Casero (trombón y tuba), y Garitiano Marza (percusión).

El compositor residente, Oscar Navarro, nació en Novelda, donde comenzó sus estudios que prosiguió en el Conservatorio Superior Oscar Esplá de Alicante, en la especialidad de clarinete. Posteriormente estudió Composición y Dirección en la ‘Allegro Internacional Music Academy’ de Valencia con el que fue su principal Maestro y amigo, Ferrer Ferrán. Posteriormente, fue seleccionado por la Universidad del Sur de California para realizar la especialización en Composición para Cine y TV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_