_
_
_
_
_

Victoria: “No me gustan las banderas nazis pero tampoco las comunistas”

El consejero considera "rechazable" la exhibición de símbolos franquistas en una feria autorizada por la alcaldesa de Quijorna pero evita pronunciarse sobre su posible dimisión

F. Javier Barroso

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado hoy que no le gusta la exhibición de banderas o símbolos "nazis, fascistas pero tampoco comunistas o de cualquier otra ideología que haya supuesto tremendas pérdidas y atentados a derechos fundamentales". Se refería así a la feria de efectos militares celebrada el pasado sábado en un colegio público de Quijorna, a la que acudió la alcaldesa de la localidad, y en la que se exhibían todo tipo de efectos de procedencia nazi y fascistas.

Victoria ha explicado que se enteró de estos hechos a través de los medios de comunicación y que no le gustan este tipo de actividades: "Siempre he dicho que me gusta la bandera constitucional, que acoge a todos los españoles". "No me gusta y no es bueno esa exhibición, se haga donde se haga y con el motivo que fuere, sea una feria de efectos militares o de cualquier motivo", ha añadido.

Ha criticado que se exhiban símbolos nazis o fascistas –"o incluso comunistas", ha añadido-, si eso supone que supongan una pérdida de la dignidad humana y de los derechos fundamentales. Eso sí, no se ha querido pronunciar sobre una eventual dimisión de la alcaldesa de Quijorna al permitir y visitar este tipo de ferias en un centro público como un colegio. "La exhibición y la feria con estos efectos es rechazable y desde luego hay que defender el uso de la bandera constitucional", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_