Victoria: “No me gustan las banderas nazis pero tampoco las comunistas”
El consejero considera "rechazable" la exhibición de símbolos franquistas en una feria autorizada por la alcaldesa de Quijorna pero evita pronunciarse sobre su posible dimisión
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado hoy que no le gusta la exhibición de banderas o símbolos "nazis, fascistas pero tampoco comunistas o de cualquier otra ideología que haya supuesto tremendas pérdidas y atentados a derechos fundamentales". Se refería así a la feria de efectos militares celebrada el pasado sábado en un colegio público de Quijorna, a la que acudió la alcaldesa de la localidad, y en la que se exhibían todo tipo de efectos de procedencia nazi y fascistas.
Victoria ha explicado que se enteró de estos hechos a través de los medios de comunicación y que no le gustan este tipo de actividades: "Siempre he dicho que me gusta la bandera constitucional, que acoge a todos los españoles". "No me gusta y no es bueno esa exhibición, se haga donde se haga y con el motivo que fuere, sea una feria de efectos militares o de cualquier motivo", ha añadido.
Ha criticado que se exhiban símbolos nazis o fascistas –"o incluso comunistas", ha añadido-, si eso supone que supongan una pérdida de la dignidad humana y de los derechos fundamentales. Eso sí, no se ha querido pronunciar sobre una eventual dimisión de la alcaldesa de Quijorna al permitir y visitar este tipo de ferias en un centro público como un colegio. "La exhibición y la feria con estos efectos es rechazable y desde luego hay que defender el uso de la bandera constitucional", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.