_
_
_
_
_

Un motorista muere arrollado por una conductora a la que acababa de robar

La mujer persigue a la moto, ambos vehículos se salen de la vía y acaba por arrollar al ladrón La policía busca al otro ocupante de la moto, que huye tras el siniestro La mujer puede ser acusada de un homicidio imprudente

Victoria Torres Benayas
El coche y restos de la moto, en el lugar del accidente.
El coche y restos de la moto, en el lugar del accidente.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Un motorista de unos 25 años ha fallecido esta tarde al ser atropellado por un coche en el barrio madrileño de Montecarmelo, en el distrito Fuencarral-El Pardo (norte de la capital). Según las primeras investigaciones, minutos antes del accidente había robado presuntamente junto a otro joven el bolso a la conductora del vehículo, un Seat Ibiza rojo, que les ha perseguido para recuperar sus pertenencias y que ha acabado por arrollar al joven accidentalmente. Es la principal hipótesis con la que trabaja la Policía tras hablar con los testigos, aunque una portavoz de la Jefatura Superior de Madrid subraya que la investigación acaba de comenzar.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que el suceso ha ocurrido sobre las tres de la tarde a la altura del número 6 de la avenida Santuario de Valverde cuando la moto, un scooter en el que viajaban dos personas —así lo ha precisado en su llamada la persona que ha dado el aviso del siniestro por teléfono— se ha salido de la vía en una curva muy pronunciada a la izquierda, casi en ángulo recto, se ha metido unos 20 metros un parque, se ha estrellado contra unos bidones y sus ocupantes han rodado por el suelo. Se desconoce si ha sido un despiste, si han perdido el control de la moto o si querían ir por el parque. Un coche que ha pasado justo después se ha salido de la vía por el mismo punto y ha arrollado a uno de los dos motoristas.

Una portavoz policial ha explicado que los motoristas habían robado supuestamente el bolso a la conductora del turismo, bien abriendo la puerta o bien por la ventanilla, y han huido a toda prisa. La mujer se ha lanzado a seguirlos con su coche para recuperarlo. La moto ha sufrido el accidente y la conductora "por la inercia" no ha podido frenar y ha arrollado "accidentalmente" a uno de los dos motoristas, se desconoce si el conductor o el acompañante, mientras que el otro ha huido del lugar.

Como consecuencia del atropello, el joven ha fallecido en el acto tras quedar atrapado en los bajos del automóvil, según ha explicado el portavoz de Emergencias. Al lugar han acudido bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han empleado cojines elevadores neumáticos y una cuña de estabilización para liberar el cuerpo sin vida del motorista.

Efectivos de bomberos y de Emergencias Madrid, en el lugar del accidente.
Efectivos de bomberos y de Emergencias Madrid, en el lugar del accidente.AYUNTAMIENTO DE MADRID

La mujer que conducía el vehículo, de unos 30 años, ha resultado ilesa pero sufrido una crisis de ansiedad, de la que ha sido atendida por los psicólogos del Samur, que ha precisado que la otra persona que viajaba en la moto no se encontraba en el lugar del accidente a la llegada de la ambulancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Policía Municipal y el grupo de homicidios de la Policía Nacional se han hecho cargo de la investigación del accidente y buscan al otro joven, que no se sabe si está herido. La mujer puede ser acusada de un homicidio imprudente, cuya pena máxima son cuatro años de cárcel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Victoria Torres Benayas
Redactora de la sección de Madrid, también cubre la información meteorológica. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, cursó el máster Relaciones Internacionales y los países del Sur en la UCM. En EL PAÍS desde el año 2000, donde ha pasado por portada web, última hora y redes, además de ser profesora de su escuela entre 2007 y 2014.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_