_
_
_
_
_

Rodando bajo la lluvia

Una tormenta complica la grabación de Ridley Scott en la plaza del Ayuntamiento de Alicante

El director británico Ridley Scott, este viernes durante el rodaje de su nueva película en Alicante.
El director británico Ridley Scott, este viernes durante el rodaje de su nueva película en Alicante.MORELL (EFE)

El rodaje que Ridley Scott realiza en Alicante tuvo este viernes un protagonista inesperado: la lluvia. Todo estaba preparado para transformar la plaza del Ayuntamiento en un juzgado de la mexicana Ciudad Juárez para el rodaje de The Counselor. Todo menos los paraguas. Y qué casualidad, en la esquina hay una tienda de chinos que hizo su agosto. La lluvia no paró el rodaje pero disuadió al público que desde antes del inicio del rodaje esperaba expectante. “Me gustaría ver cómo es un rodaje porque nunca he visto uno”, explicaba Arancha, vecina de Xixona.

Un camión municipal despejaba la plaza de sus característicos maceteros florales. La joven había terminado sus gestiones en la Universidad de Alicante y esperaba sentada en los aledaños de la plaza consistorial. No tenía claro si por este plató al aire libre iba a dejarse ver Brad Pitt o Michael Fassbender, pero se mostraba tímida y contenta a la vez ante la mera posibilidad.

Otros jóvenes esperaban también a escasa distancia, algunos dispuestos a fotografiar cualquier escena y a cualquier famoso que apareciera. “Estoy estudiando para ser actriz. Me interesa cómo funciona el mundo del cine”, comentaba Matilde, de 19 años y estudiante de bachillerato de arte. Matilde estaba acompañada de su hermano Arturo y de su tío Vicente. Asegura que le gusta como actúan Brad Pitt y Cameron Díaz. “Y Penélope Cruz, que está representando a los españoles”, agrega. Fassbender paracía ganarle a Pitt en atractivo en una pequeña encuesta realizada entre las jóvenes presentes.

Scott también rodó en el interior del edificio consistorial, pero esta parte estuvo cerrada a las cámaras ajenas al equipo. En el rodaje de este viernes participaron alrededor de 250 figurantes, que mientras diluviaba sacaron pancartas y paraguas a la plaza para escenificar una multitudinaria manifestación ante los juzgados mexicanos. La película gira entorno a un abogado fracasado que entra en el mundo del narcotráfico.

La plaza se caracterizó adecuadamente. Los operarios municipales retiraron algunos elementos decorativos e izaron banderas de México donde horas antes estaban las de la Comunidad Valenciana, la Unión Europea o España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_