_
_
_
_
_

Detenido un conductor tras provocar un accidente mortal en Vallecas

Se acusa de ir ebrio, saltarse un semáforo y circular a velocidad excesiva El coche de la víctima sufrió el impacto al incorporarse a la avenida de la Albufera

Estado en que quedaron los vehículos tras el choque.
Estado en que quedaron los vehículos tras el choque.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Un hombre de 46 años ha muerto esta madrugada en Madrid al ser arrollado su coche por otro vehículo que se saltó un semáforo en la avenida de la Albufera y cuyo conductor superaba la tasa máxima de alcoholemia, informa la Policía Municipal. El conductor del otro vehículo y su acompañante, ambos de 25 años, han resultado ilesos, a pesar de que su turismo ha volcado tras el impacto, según Emergencias Madrid. Horas después, la Policía ha detenido al conductor que supuestamente ha causado el accidente, que superaba la tasa de alcohol permitida.

El choque se ha producido cuando el coche en que viajaba la víctima, un Seat Ibiza, se ha incorporado a la avenida de la Albufera y ha recibido el impacto de un Opel Astra que circulaba a gran velocidad y se había saltado un semáforo, han relatado varios testigos a Emergencias Madrid y ha confirmado la portavoz de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. También ha indicado que el conductor del Opel Astra superaba la tasa máxima de alcoholemia.

Los facultativos del Samur Protección Civil han intentado durante 30 minutos la reanimación sin éxito del conductor del Seat Ibiza, que ha tenido que ser liberado por los bomberos de los restos del vehículo. Presentaba un traumatismo torácico severo y una probable factura de esternón, además de otras contusiones múltiples, y se ha certificado su fallecimiento en el mismo lugar del accidente. Un psicólogo del Samur-Protección Civil ha acudido al domicilio de la víctima mortal para transmitir la noticia a sus familiares.

Horas después, se ha informado de que la Policía ha detenido al conductor que supuestamente ha causado el accidente. Según han informado fuentes municipales, el detenido es un conductor novel al que se acusa de un delito contra la seguridad vial por dos imprudencias graves: saltarse el semáforo en el que ocurrió el accidente y circular a velocidad excesiva.

Además presentaba evidentes síntomas de embriaguez cuando ocurrieron los hechos. El joven superaba la tasa administrativa de alcohol permitida, establecida en 0,15 miligramos de alcohol en aire expirado para los conductores noveles y en 0,25 para el resto, aunque no la tasa que implica delito contra la seguridad vial, establecida en 0,6, han precisado las fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_