_
_
_
_
_

Los brigadistas exigen la verdad en el incendio con dos muertos

Un grupo en el que había heridos del incendio de La Torre de les Maçanes protesta ante Tragsa

“No buscamos la cabeza de nadie, sino que se aclare la verdad y se tomen medidas de cara al futuro. Las temeridades se pagan con coste humano”, explicaba un brigadista ayer, tras la concentración de protesta que el colectivo realizó ante la sede de la empresa pública Tragsa en Alicante. La protesta reunió a trabajadores de las distintas brigadas de la provincia de Alicante y de la de Ontinyent y a tres heridos en el incendio de La Torre de les Maçanes donde murió un agente medioambiental y un brigadista.

 Con este acto, realizado a las 8.00, los brigadistas protestaban por el informe elaborado por Tragsa sobre el incendio en el que no ve responsabilidades por lo que deja entrever que se trata de un accidente. “Creemos que fue una negligencia”, enfatizaban ayer varios brigadistas, que recordaron que el informe no ha tenido en cuenta los testimonios de los operarios presentes en el momento de la tragedia (había 21 personas).

Los brigadistas han insistido desde el primer momento en que dos jefes intermedios incumplieron las órdenes del mando avanzado e improvisaron un contrafuego en una zona equivocada, con fatales consecuencias. Y si no se aclaran las cosas, insisten, no se toman medidas para evitar que vuelvan a pasar. “Nuestro acto es por el pasado, por la gente que hoy se recupera y para que no vuelva a pasar algo así en el futuro”, resumió un brigadista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_