Méndez Romeu da por hecho que Pachi Vázquez será el candidato a la Xunta
El diputado socialista se muestra seguro de que Caamaño se alzará con la secretaría provincial de A Coruña
El diputado socialista de A Coruña José Luis Méndez Romeu ha dado por hecho este viernes que su jefe de filas, Pachi Vázquez, será el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta en las próximas elecciones autonómicas, teniendo en cuenta la "labor" que ha desarrollado desde que accedió al cargo, en 2009. "Prácticamente está a la vista", ha subrayado.
Además, preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que el exministro Francisco Caamaño se presente a las primarias que su partido convocará para elegir a su cabeza de cartel, ha augurado que "no va a haber demasiadas personas" que concurran a este proceso.
De todos modos, ha explicado que esa "decisión" tendrá que tomarse "a través del diálogo entre el partido y sus dirigentes" para concluir que "el partido se mueve, sobre todo, respondiendo a las demandas de los ciudadanos y teniendo en cuenta la labor desarrollada en el tiempo anterior".Así las cosas, el exconselleiro socialista ha concluido que "las cuentas se deben hacer paso a paso", remarcando que ahora toca "la fase de los congresos provinciales".
Dicho esto, cuestionado sobre las tres opciones en liza, Méndez ha sostenido que "los propios candidatos coinciden en que la mayoría" va a recaer en Caamaño."A partir de ahí, queda la duda de hasta qué punto las posiciones se pueden aproximar en el transcurso del congreso para alcanzar una solución de integración lo más amplia posible", ha resuelto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.