_
_
_
_
_

Un oftalmólogo le planta cara a Joan Calabuig

Ricardo Campos aspira a la secretaría general del PSPV de Valencia

El oftalmólogo Ricardo Campos, apoyado por la plataforma Esperanza Socialista, ha anunciado su candidatura a la secretaría general del PSPV de la ciudad de Valencia, que ahora encabeza Joan Calabuig. Campos ha explicado que ha tomado esta decisión porque se siente "indignado con la política llevada a cabo por veinte años de gobierno de Rita Barberá, paradigma del despilfarro, de la deuda y del desempleo", y sobre todo porque se siente insatisfecho con la respuesta de su partido. "No estamos dando respuestas, hemos confundido los mensajes con la ciudadanía y por esta razón no lideramos el cambio que la gente reclama", ha aseverado.

Ricardo Campos, jefe de Sección de Oftalmología en el Hospital General y profesor asociado en la Universitat de València, cree en "el gran potencial político y humano del PSPV que es necesario poner en valor", informa Esperanza Socialista en un comunicado.

Su perfil ciudadano cree que es el que el partido necesita para recuperar la conexión con los valencianos y valencianas. "Dónde está el partido?", se ha preguntado Campos. "Es la misma pregunta que me hacen mis compañeros y mis alumnos, pero no tengo la respuesta a pesar de tantos años de militancia, ni yo ni nadie", ha agregado.

El proyecto, que presenta Ricardo Campos a la militancia y a los simpatizantes defiende una ciudad "compacta, que no invada la huerta, accesible y amable con los ciudadanos y los visitantes". De este modo, ha explicado que es necesario un proceso de rehabilitación de los barrios, de inversión en los servicios públicos y un fomento de la movilidad sostenible, primando el uso de los transportes públicos, de la bicicleta y facilitando la movilidad peatonal.

A nivel interno, Ricardo Campos cree que el PSPV debe ser "radicalmente democrático, cumplir las resoluciones de los congresos, no mirar hacia otro lado y establecer mensajes claros y valientes". Campos ha defendido el trabajo realizado por los distintos grupos municipales y ha llamado a "no hacer borrón y cuenta nueva después de cada congreso".

Su propuesta para la organización del partido sigue la línea defendida por la plataforma Esperanza Socialista desde su constitución: votación de toda la militancia, primarias abiertas a la ciudadanía, trabajo sectorial incluso a nivel de ciudad, en definitiva, "un partido capaz de transformar en propuestas y acción política las demandas ciudadanas", han concluido las mismas fuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_