El PP denuncia indefensión por el primer pleno del orden del día
El Parlamento celebrará un debate general sobre el impacto de los Presupuestos del Estado
El grupo popular del Parlamento andaluz ha votado hoy en contra del orden del día del primer pleno de la Cámara que se celebrará la semana próxima. El PP considera que no hay equilibrio en los debates ya que PSOE e Izquierda Unida, socios de Gobierno, han registrado una iniciativa para celebrar un debate general sobre el impacto de los Presupuestos Generales del Estado en Andalucía. Al incluirse esta iniciativa, el cupo de iniciativas del PP es menor.
El portavoz del PP, Carlos Rojas, ha denunciado que el orden del día “causa indefensión” a su grupo, mayoritario en la Cámara, y ha acusado al presidente del Parlamento, el socialista Manuel Gracia, de incumplir su palabra. Este lo ha negado y ha aclarado con posterioridad que en la reunión de la Mesa celebrada antes entendió que el PP debía tener mayor participación en el pleno y que propuso a los representantes populares en este órgano ampliar sus propuestas. “El PP lo ha rechazado”, ha desvelado Gracia.
En el pleno que se celebrará los días 23 y 24 de mayo además del debate general sobre el impacto de los Presupuestos, habrá una comparecencia de la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, para explicar la nueva estructura del Consejo de Gobierno. También se debatirán tres proposiciones no de ley de cada uno de los tres grupos.
En este pleno no se incluye la petición de creación de una comisión de investigación sobre el caso de los ERE, porque la Mesa aún no la ha calificado. El portavoz socialista, Mario Jiménez, ha abogado porque esta comisión se constituya “cuanto antes”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.