El 3% de los usuarios alemanes pide a Google salir de sus mapas
244.237 personas han tramitado la petición para que su rostro desaparezca de StreetView, el callejero de Google.
Un 3 por ciento de las familias alemanas cuyos domicilios fueron grabados para el polémico callejero virtual "Street View" de Google han solicitado a la empresa que las imágenes de sus domicilios sean borradas según ha informado la compañía americana.
Google aseguró en su página web que ha recibido 244.237 reclamaciones de particulares que residen en alguna de las veinte ciudades alemanas en las que la empresa ha fotografiado calles y plazas para incluirlas en su servicio de navegación a pie de calle
Desde el lanzamiento del servicio ningún país se había movilizado tanto en contra, hasta el punto que el ejecutivo federal tomó cartas en el asunto. Lo sorprendente es que sólo el 3% de los habitantes ha decidido dar el paso y pedir su desaparición. En una encuesta publicada en el diario "Bild Am Sonntag" el pasado fin de semana el 52% de los consultados aseguraban que lo harían.
Tras varios encuentros con el Gobierno alemán, Google se comprometió a difuminar las imágenes de las viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.