Una tableta con alma de portátil
Acer Iconia Tab W500, con Windows 7 y teclado opcional
Ni portátil ni tableta. El Iconia Tab W500 de Acer es las dos cosas a la vez. Por 499 euros se adquiere la tableta. Por 100 más si es conjunto o 150 si es después cuando se adquiere, se convierte en un portátil táctil de gama media gracias a un teclado que encaja con la tableta.
El ordenador táctil funciona con Windows 7 y promete una autonomía de 6 horas, bastante destacado teniendo en cuenta que tiene un procesador hecho por AMD y otro dedicado para los gráficos, un Radeon, de los más apreciadas por los amantes de los videojuegos. Esta conjunción de procesadores permite que reproduzca vídeo a 1080 píxeles con fluidez.
En las manos da sensación de robustez y potencia al abrir los programas gracias a los dos gigas de memoria RAM. El sistema operativo igual que el de escritorio solo que se maneja con las manos. Tarda varios segundos en adaptarse al cambio de orientación de pantalla cuando se gira el aparato, algo que puede resultar molesto dada la facilidad con que resuelven el cambio de movimiento tanto iPad como los dispositivos con Android en el mercado.
La versión comercial tendrá conexión bluetooth y wifi, pero no 3G, esta se reserva solo para las peticiones de empresa. Cuenta con dos cámaras de 1,3 megapíxeles, frontal y trasera con autofoco que sirve tanto para hacer vídeo como fotos y videoconferencia.
A diferencia del líder en este sector, el iPad, esta tableta cuenta con una conexión USB y lector de tarjetas SD. Al encajar el aparato en el teclado se consiguen dos entradas de USB adicionales y una salida HDMI para ver contenidos de alta definición en la televisión. También provee a la máquina de un puerto ethernet, el que se usa para conectarse a las líneas ADSL. Eso sí, la batería se reduce a cuatro horas. Pesa un poco más de un kilo.
Acer ha añadido algunos complementos de software al sistema operativo para hacerlo más atractivo y lúdico. Basta con posar los cinco dedos de la mano para que se abra este menú con acceso directo a juegos, calculadora, configuración del aparato, la cámara y edición de fotos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.