El navegador Opera mini estará en el iPhone
Apple acepta distribuirlo en competencia con Safari
Apple ha aceptado distribuir el navegador Opera mini en los iPhone tras revisar la petición en este sentido realizada por la compañía noruega que está detrás del mismo.Opera promete una velocidad de descarga seis veces superior a la que ofrece el navegador de Apple y agilizar el tráfico, cuyo volumen en el iPhone ha causado reiterados problemas a los operadores que suministran la conexión. Según FayerWayer, a diferencia de la mayoría de los navegadores, Opera Mini no solicita sitios web directamente a través de su propio código, sino que envía los requerimientos para abrir sitios a los servidores de Opera, que son los que comprimen la web antes de enviarla al teléfono. El resultado es una navegación más rápida y que se salta las objeciones que tiene Apple contra la mayoría de los navegadores html independientes.
Cuando Opera presentó su navegador para que fuera aceptado por Apple lo hizo en términos desafiantes. En su sitio abrió un contandor que iba sumando las horas y minutos que habían pasado desde que realizara la citada petición.Aunque ya existen aplicaciones de navegación, se trata del primer navegador de renombre que entrará en el iPhone para competir con Safari.
Éste es un buen año para Opera. Este navegador fue el más activo en reclamar a la Unión Europea que Windows presentara una ventana con las distintas opciones que el internauta tiene para navegar y romper de esta manera el predominio de Internet Explorer como navegador asociado a Windows. Loc onsiguió y, según la empresa, desde que la citada ventana esta activa las descargas de su navegador se han incrementado notablemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.