Un millón de dólares por vender sin permiso canciones de los Beatles
BlueBeat se anticipó a la oferta sobre la obra del grupo británico de iTunes
Los propietarios de BlueBeat.com han acordado pagar a EMI cerca de un millón de dólares (concretamente 673.000 eruos) por haber vendido a través de Internet canciones de loa Beatles careciendo de permiso. BlueBeat se adelantó unos meses a la venta desde Internet del catálogo de los Beatles, en manos de iTunes. Un juez federal ya determinó el año pasado que la compañía había violado los derechos de EMI. El citado sitio ofrecía las canciones del grupo británico a 25 centavos de dólar cada una. BlueBeat siempre argumentó que no se trataba de las versiones originales y defendía que habían regrabado los temas e introducido elementos nuevos con una técnica que llamaban de simulación psicoacústica. El juez consideró que esta denominación era simplemente una forma de camuflaje de la auténtica oferta, para la que carecían de derechos, que no respondía a ninguna realidad
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.