Un libro con un millón de caras
El mismo joven que vendió un millón de píxeles lanza un 'face book' de pago.- Por tres dólares el internauta puede colgar su foto
El joven británico que hace cinco años ganó un millón de dólares con una página en la que vendía un píxel por un dólar, ha vuelto con una idea de tres millones de dólares. El proyecto de Alex Tew, de 26 años, se denomina One Million People. Los internautas pueden comprar un espacio por 3 dólares y luego subir una foto de ellos mismos. Tew imprimirá un libro cuando se completen el millón de espacios.
"La finalidad es hacer una foto de la generación del Facebook e inmortalizar un millón de rostros en un libro impreso", explica. "Será un símbolo físico atemporal de la revolución social en la web y de la forma en la que hoy, más que nunca, todos formamos parte de una comunidad mundial".
Tew saltó a la fama cuando en 2005, como estudiante sin dinero que esperaba evitar grandes deudas, creó The Million Dollar Homepage. El sitio se transformó en una sensación mundial en Internet y alcanzó su objetivo en cuatro meses. Tew ha admitido que su nuevo proyecto está inspirado en su creación anterior. "The Million Dollar Homepage fue una foto de Internet en ese momento, un tapiz emocionante de diferentes anuncios y logos. Pensaba en lo mucho que Internet ha cambiado a lo largo de los últimos cinco años, y eso fue lo que me dio la idea: reinventar el concepto y hacer una foto de la web de la actualidad; la web social".
Según Tew hay más de mil personas que se han inscrito desde que el sitio comenzó a funcionar a principios de la semana. Ha reservado el primer espacio del libro para el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.