_
_
_
_

Un joven chino muere de una paliza en un centro de rehabilitación para adictos a la 'web'

La policía asegura que Deng Censan, de 15 años, falleció tras ser agredido por sus monitores

La fiebre Internet entre los jóvenes chinos ha impulsado la creación de una extensa red de centros de rehabilitación para adictos a la web. Cuando Deng Censan, de 15 años, acudió a una clínica de Nanning, al sur del país, los responsables aseguraron a sus padres que no dudarían en emplear "duros métodos de castigo, sin llegar a utilizar la violencia". La policía china asegura, según el diario local Global Times , que Deng falleció tras recibir una paliza de sus monitores.

Tres empleados han sido arrestados este lunes, según ha informado el padre de Deng al mismo medio. Supuestamente, los monitores encerraron al joven en un cuarto y luego le apalearon hasta dejarle inconsciente. La familia del chico ha pedido el cierre inmediato del centro y planea organizar una protesta en la sede del gobierno local.

La Internet ha pegado con fuerza en el país asiático. Algunos cálculos, según Global Times, sugieren que hasta un 10% de los casi 100 millones de adolescentes que se conectan a la web podrían estar enganchados. Por el momento, las autoridades chinas no tienen un plan de ataque contra este fenómeno. En julio, el ministerio de Sanidad prohibió la terapia del electroshock para curar este mal.

Un joven chino en un cybercafé de Pekín.
Un joven chino en un cybercafé de Pekín.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_