iTunes negocia con las grandes cadenas comercializar el alquiler de sus series
El precio por 48 horas sería de 99 centavos.- Este movimiento se da en vigilias del lanzamiento en Estados Unidos de Google TV
Apple negocia con las grandes emisoras de televisión de Estados Unidos ofrecer en su tienda en línea iTunes el alquiler de sus series. News Corps y Disney estarían cerca del acuerdo que supondría ofrecer los títulos en alquiler por 99 centavos de dólar durante 48 horas. NBC y CBS han mostrado su reticencia al proyecto por temor a que pueda rebajar sus actuales ingresos por venta, según The New York Times. Actualmente la tarifa por la compra de un episodio es de 1,99 dólares el mínimo. iTunesofrece el alquiler de títulos cinematográficos, pero no de series de televisión. La oferta de Apple va asociada a los planes de lanzar un iPod Touch con una resolución de pantalla superior.
La fórmula del alquiler supondría seguramente la merma de la compra en línea, pero podría resultar más rentable para los titulares de derechos. Las ventas también han sido frenadas por los varios servicios de streaming asociados a publicidad. Sin embargo, este sistema da unos ingresos muy bajos a las cadenas.
Un modelo alternativo de negocio es el implantado por Hulu que ha ofrecido contenidos de televisión en streaming (sin descarga) asociados a publicidad y recientemente lanzó un servicio de suscripción. El modelo de suscripción ofrece el acceso a temporadas completas a un precio de 9,99 dólares al mes y, en Estados Unidos, está preparado para terminales de Apple y dispositivos Blu-ray. Hulu planea ampliarlo para las consolas de videojuegos.
Las negociaciones de Apple se producen en vigilias de la salida en Estados Unidos de Google TV que quiere fusionar la pequeña pantalla con Internet. Google, sin embargo,se ha encontrado con resistencias entre las grandes cadenas para colaborar en su proyecto. La alternativa menos ambiciosa de Apple TV no ha conseguido implantarse.
Por otra parte, estos últimos días, varios clientes de iTunes que realizan sus pagos a través de Pay Pal han visto que se les presentaban facturas, de hasta 4.000 dólares, por servicios no demandados. Los primeros indicios descartan un problema en los servidores de ambas compañías. Se trataría de clientes que han ofrecido, engañados, sus datos a terceros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.