La guerra de patentes tecnológicas afecta a los coches
LG quiere prohibir ventas de BMW y Audi en Corea del Sur por una patente sobre las luces LED
El cruce de demandas por patentes no solo afecta a la industria del móvil. LG quiere prohibir las ventas de BMW y Audi en Corea del Sur por una disputa con el fabricante alemán Osram por unas patentes en tecnología LED. Así, el fabricante surcoreano ha solicitado que se suspenda la venta de vehículos de los alemanes BMW y Audi en su país, según ha informado la compañía en un comunicado.
LG Electronics, conjuntamente con LG Innotek, presentó ayer en un tribunal de Seúl una petición de suspensión de ventas de los fabricantes alemanas de automóviles BMW y Audi por usar luces con tecnología LED de Osram que violan siete de sus patentes.
Esta última demanda judicial se suma a la batalla por los derechos de los diodos LED entre Osram, filial de Siemens, y LG, que por primera vez afecta a la industria de automoción. "La violación de patentes de los productos LED por parte de Osram está afectando negativamente a la industria doméstica del LED", ha indicado LG en el comunicado.
El gigante electrónico surcoreano asegura que ha extendido sus demandas a la industria automotriz alemana debido a la importancia de sus reclamaciones, aunque descarta que vaya a iniciar procesos judiciales similares en otros países.
El pasado mes de junio, Osram demandó a LG y a Samsung Electronics en Alemania y Estados Unidos por violar sus patentes en los conocidos como diodos emisores de luz o LED. Las dos empresas surcoreanas de electrónica respondieron con demandas similares en esos dos países y Corea del Sur, mientras que LG también interpuso otra en China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.