El fundador de Bose regala las acciones al MIT
El centro no podrá venderlas a terceros ni intervenir en la gestión de la compañía
El fundador de la compañía de sistemas de audio Bose, Amar G. Bose, ha donado la mayoría de las acciones al Massachusetts Institute of Technology (MIT). Amar G. Bose hizo su doctorado en el citado centro del que fue profesor entre 1956 y 2001. La donación convierte al MIT en el principal accionista de la compañía, pero sus acciones están sometidas a restricciones muy claras. No dan derecho a voto y no conceden el control sobre la gestión de la compañía. El MIT tampoco podrá venderlas a terceros. El beneficio estará en el cobro de los dividendos. El MIT ha anunciado que destinará la donación a sostener y ampliar sus tareas educativas e investigadoras.
The New York Times se interroga sobre la fiscalidad de este regalo. Al tratarse de acciones sin derecho de voto, los ingresos no parecen estar sometidos a tasas pero no se excluye una futura reventa de las mismas a la propia compañía. El donante no ha suministrado cifras sobre la cuantía de la donación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.