El comité que dirigía OpenSolaris se disuelve
La política de Oracle ante el código abierto fuerza la marcha del equipo
El comité que regía el desarrollo de OpenSolaris (OpenSolaris Governing Board) se ha disuelto. La decisión se ha tomado por unanimidad después de conocer la voluntad de Oracle de favorecer la migración hacia Solaris S11 Express y cerrar el proceso colaborativo que sustentaba el desarrollo de Open Solaris.
La posición de Oracle ante la comunidad de OpenSolaris y su querella contra Google por presuntas violaciones de patentes de Java han confirmado los temores de los defensores del código libre sobre la política de Oracle tras su compra de Sun.
Simon Phipps, antiguo responsable de código abierto en Sun ha manifestado su tristeza por la disolución del comité y su homólogo en Adobe, Dave McAllister, ha declarado que Oracle toma el relevo claramente a Microsoft como enemigo del código abierto.
Los miembros del comité podrían ahora apoyar el proyecto Illumos de un antiguo ingeniero de Sun, Garrett D'Amore que propone crear una nueva comunidad que no dependería de ninguna empresa y retomar el desarrollo del núcleo del sistema operativo.
Oracle está decidido a apoyar preferentemente la versión Express de Solaris que estará disponible gratuitamente pero bajo licencia propietaria. Con la disolución, Oracle tiene directamente el control de la comunidad Open Solaris.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.