YikeBike, la minibici eléctrica
Plegada se transporta bajo el brazo, pero cuesta más de 3.500 euros
Pesa menos de 10 kilogramos. Alcanza los 20 kilómetros por hora. Funciona con electricidad, se recarga en media hora y cabe debajo del brazo. Se llama YikeBike y sería la bici perfecta de no ser por su precio: entre 3.500 y 3.900 euros.
La YikeBike se ha presentado en la feria alemana Eurobike, es ideal para sortear el tráfico urbano sin contaminar. Se puede plegar, meter dentro de su bolsa y guardarla en cualquier parte, lo que facilita ir con ella a todas partes, subirla a autobuses, trenes y coches, o colocarla dentro de un armario. La YikeBike es el resultado de cinco años de investigación del equipo de Grant Ryan, un inventor y empresario de Nueva Zelanda.
"La bicicleta es la forma más común de transporte en el mundo, pero la mayoría de bicicletas que se venden hoy día están diseñadas para ir por la montaña, o para ser estables a 50 kilómetros por hora en la carretera", explica Ryan. "La mayoría de personas vive en ciudades y no necesita pedalear por las montañas o ir tan rápido cuando se desplaza por una ciudad, y tampoco puede subir con ella en un autobús, tren, automóvil, un ascensor o guardarla en su casa".
El YikeBike sustituye la cadena, engranajes, pedales, pastillas de freno, cables y palancas por un motor eléctrico y una electrónica inteligente. Mini-YikeBike tiene una posición de conducción radicalmente diferente (en posición más vertical que las tradicionales), un mecanismo de dirección a la altura del cuerpo, no por delante, y la configuración de la rueda motriz delante y una pequeña detrás para mantener el equilibrio. "Después de años de debate y experimentación, hemos desarrollado una nueva posición de piloto y de rueda que es tan estable como la actual configuración de la bicicleta", dice Ryan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.