Venezuela crea una comisión para controlar Internet
Sancionará los sitios que atenten contra "la paz social"
La Asamblea Nacional de Venezuela ha creado una comisión especial que se encargará de investigar y aplicar sanciones a aquellos administradores de sitios de Internet que incumplan la ley y atenten contra la paz social de los venezolanos, informaron los medios estatales. El organismo estará conformado por diputados de las comisiones de Política Interior, Derechos Humanos y Garantías Constitucionales y de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social del Parlamento venezolano. Además, la Asamblea Nacional venezolana ha elevado una solicitud a los demás poderes públicos para que se abra un procedimiento de investigación a los portales que usen de forma "indebida" y "antiética" Internet como medio de comunicación.
El pasado fin de semana el presidente venezolano, Hugo Chávez, solicitó la apertura de una investigación sobre una falsa noticia publicada por el portal Noticiero Digital en la que se informaba sobre la muerte de un alto funcionario del Gobierno de Venezuela. En el documento de condena suscrito este martes, la Asamblea Nacional "rechaza y repudia el falso hecho noticioso difundido por un forista asiduo de la página web Noticiero Digital", indica la Agencia Bolivariana de Noticias. El texto aprobado por la Cámara señala que el artículo 58 de la Constitución venezolana reconoce la libertad de expresión, pero también destaca que en el artículo 108 de la Carta Magna se establece que los medios de comunicación deben contribuir a la formación del ciudadano y a la paz pública.
La oposición ve esta iniciativa como un paso más para restringir la libertad informativa en Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.