Twitter pide disculpas
La red social admite un fallo de seguridad que fue aprovechado por internautas para provocar alteraciones en la mensajería
Twitter, la red de mensajería instantánea más popular, funcionó ayer con deficiencias durante horas y los fallos afectaron a miles de personas. Los usuarios enviaban sin quererlo a otras internautas a diferentes webs, incluyendo páginas pornográficas. The Guardian calcula que unas 100.000 personas han resultado afectados por el problema que generaba mensajes incompletos o ventanas emergentes. Si se pasaba el cursor por encima de la pantalla, se producía un envío masivo al tiempo que se inundaba el monitor de contenido sin sentido y en diferentes colores. Twiiter ha publicado un mensaje donde admite fallos de seguridad y pide disculpas a sus miembros. La empresa admite que la vulnerabilidad fue aprovechada por bromistas y por spammers. Twitter, sin embargo, advierte que en contra de las alarmas iniciales no es necesario cambiar la contraseña porque la información personal no se ha visto comprometida.
El fallo radica en la posibilidad de ejecutar un código javascript que al pasar el ratón por encima del mensaje que lo alberga lanzaba nuevas páginas, retuiteaba automáticamente o cambiaba los colores de la página.
En Cnet citan a un hacker japonés, Masato Kinugawa, que asegura haber descubierto esta vulnerabilidad el pasado mes de agosto y alertó infructuosamente a Twitter del problema. Kinugawa creó una cuenta de prueba, Rainbow Twtr, en la que aprovechaba este defecto para crear bloques de colores. Otros advirtieron su existencia y lo aprovecharon con distinta intención. Un chico australiano también ha reclamado la autoría inicial de este código embebido que, según él, fue posteriormente aprovechado de forma masiva por hackers.
Twitter tiene desplegada una página para recibir información sobre problemas de seguridad.
Este error sólo ocurría si se entraba a Twitter.com. En cambio, si se accedía desde un programa de escritorio o aplicación para el móvil, el fallo no se producía.
El error en Twitter acumuló tantos comentarios que se ha convertido en un 'Trending Topic' (los temás más populares) en sí mismo. La red de microblogging se creó hace cuatro años y cuenta con más de 145 millones de usuarios. Cada día registra 370.000 altas nuevas en el servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.