Twitter geolocaliza los mensajes
El internauta puede activar este servicio que informa sobre el lugar desde donde está publicando.- Facebook prepara una herramienta similar
Twitter ya ha integrado su propia fórmula de geolocalización, que hasta ahora era posible con aplicaciones de terceros, en su sitio. El internauta que acepte suministrar este dato a sus seguidores verá como se informa del lugar desde donde está conectado.
La activación de este servicio es voluntaria y debe hacerse expresamente en el apartado de Configuración. Puede desactivarse igualmente a voluntad. El servicio funciona con Firefox (3.5) y Google Chrome (con Gears) en Windows. El sistema funciona en base a la dirección IP del ordenador del internauta y los puntos de acceso inalámbrico más cercanos y obtiene una estimación de la ubicación del internauta.
Con esta oferta, Twitter se adelanta a Facebook que probablemente lanzará su propio servicio de geolocalización en abril. En Estados Unidos, los sitios de Internet en los que el internauta explica dónde se halla han aumentado en popularidad. Tanta, que hace poco se lanzó un sitio, Róbame, en el que se recogían los mensajes de estos internautas que ayudan a sus amigos a saber dónde está, pero también suministran una información preciosa a los ladrones sobre si hay alguien en casa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.