Telefónica compra Jajah
La operadora paga 145 millones de euros por el servicio de Voz por Internet
Telefónica compra el servicio de VozIP Jajah por 145 millones de euros "exclusivamente en efectivo". El acuerdo cuenta con la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). "La compra de Jajah, con sede en Silicon Valley, California, e Israel, representa un significativo incremento de las capacidades de Telefónica para ofrecer servicios de comunicación de primer nivel a clientes online, donde, cuando y como quieran", asegura Telefónica en un comunicado.
Jajah seguirá operando con su marca actual y dependerá de Telefónica Europe, que será la primera división de negocio regional de Telefónica en ofrecer los servicios de jajah a aquellos clientes que deseen ampliar su experiencia. Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Europe, ha comentado: "Esta adquisición La adquisición de JAJAH nos permite extender el alcance de nuestra oferta de telecomunicaciones y abre nuevas capacidades en el espacio de la comunicación de voz. Las personas que utilizan sitios de redes sociales como Twitter cuentan ahora con un número de canales de comunicación todavía más amplio, y tienen la opción de hablar directamente unos con otros, además de comunicarse por texto o a través del teclado".
Jajah fue creada en 2005 por dos jóvenes treintañeros austríacos. Sólo necesita conectarse a Internet para iniciar la llamada, funciona con cualquier teléfono -fijo o móvil- y es tan fácil de usar como Google.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.