Oracle cobra por servicios que en Sun eran gratuitos
La integración del formato .odf, de OpenOffice, en la ofimática de Microsoft deja de ser gratuita
La compra de Sun por parte de Oracle empieza a repercutir en los usuarios. La última decisión es que quien desee incorporar el formato odf. -empleado por Sun en su suite libre OpenOffice- en la ofimática de Microsoft (Excel, Word, PowerPoint) deberá pagar licencia. El precio es de 65 euros por año, cantidad a la que debe añadirse 14,2 euros el primer año en concepto de prestación de apoyo técnico. El Office 2010 de Microsoft ya llevará de manera nativa este formato.
Se trata de un pequeño paso, pero algunos blogs se preguntan si Oracle tiene entre sus planes el matar OpenOffice (de código abierto y distribución libre).
Esta iniciativa se añade a la ya tomada de exigir la contratación de un servicio de mantenimiento para los servidores Solaris y haber dejado de distruibuir gratuitamente los CD de OpenSolaris.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.