Obama libera espectro para el Internet móvil
500 megahertzios que estaban reservados estarán disponibles
Obama liberará más frecuencias para la telefonía móvil. El presidente de Estados Unidos ha firmado un decreto para liberar frecuencias que permitan un crecimiento sin obstáculos del Internet móvil.
500 megahertzios de frecuencias que estaban reservados a la administración o a medios de comunicación se cederán en el plazo de 10 años a las telecomunicaciones, tanto orales como de transmisión de datos, de acuerdo con un plan nacional de banda ancha. Obama, en un comunicado ha justificado la decisión porque "el mundo va a ser sin hilos y nosotros no podemos ir con retraso".
Este cambio doblará las frecuencias de uso comercial disponibles para la telefonía móvil, los ordenadores portátiles y futuras fórmulas de comunicación máquina a máquina, según la Casa Blanca. Un sector que verá mermado su acceso a frecuencias hertzianas es el de la televisión que, en prinicpio, se había opuesto al cambio pero ahora se muestra abierto a un diálogo constructivo.
Los ingresos por la cesión de estas frecuencias irán dirigidos, según la Casa Blanca, a inversiones en seguridad pública e infraestructuras y reducción del déficit. La cantidad de datos que transitan por las redes inalámbricas crece un 250% cada año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.