_
_
_
_

Nuevos iconos para informar del contenido de los videojuegos

La edad recomendada aparecerá en colores y se añaden pictogramas

El sistema que informa a padres y tutores sobre los contenidos de los videojuegos cambia su imagen. El nuevo diseño de los logotipos informativos se basa en las luces de seguridad vial, de forma que la paleta de colores de los semáforos agrupará las siguientes categorías: verde en los juegos para 3 y 7 años; ámbar en los calsificados para 12 y 16 años y rojo, en el caso de juegos para mayores de 18 años.

El sistema clasifica estas edades en función de elementos como el grado de violencia y acción presentes en los juegos, la referencia a contenidos para adultos o la presencia de palabrotas entre otros. Los indicadores de edad se hacen más sencillos al prescindir del clásico signo de "+" que acompañaba a los números.

Los sellos de edad van acompañados de términos pictográficos sobre el contenido del juego. Estos pictogramas presentan dos mejoras destacables: por un lado se informa con detalle del contenido para adultos y por otro se incorpora la etiqueta de jugabilidad en Internet (PEGI Online). Los requisitos de PEGI Online contemplan la obligación de mantener un sitio web libre de contenido ilegal u ofensivo y cualquier enlace indeseable, así como medidas de protección de los jóvenes y su intimidad cuando participen en juegos en línea.

Como novedad se incorpora la descripción del contenido a pie de pictograma, para facilitar el entendimiento del mismo. Así, por ejemplo, un juego en el que se empleen palabras malsonantes llevará en su carátula un icono con el lema "Lenguaje soez" en el inferior. Que se trata de un juego de miedo se avisa con la imagen de una araña y la palabra "Miedo" en su parte inferior. Existe la opción de enriquecer la información de los pictogramas de edad y contenido con una descripción breve del juego dirigida al tutor.

El Reino Unido ya ha adoptado este añadido en forma de "aviso al consumidor" Una de las tendencias más reseñables de la industria del videojuego es el consumo de los casual games, aquellos juegos de bajo coste que se pueden descargar desde Internet para teléfonos, ordenadores y dispositivos similares. La etiqueta PEGI OK informará a padres y tutores qué juegos son aptos para todos los públicos y si las plataformas web que los venden ofrecen las garantías de seguridad requeridas. Se trata de un código paneuropeo asumido por la aDeSe (Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento).

Dos ejemplos de los pictogramas que informarán sobre el contenido de los videojuegos.
Dos ejemplos de los pictogramas que informarán sobre el contenido de los videojuegos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_