Multa de 24 millones de euros a RapidShare en Alemania
Un tribunal condena al popular sitio de transferencia de archivos por albergar material protegido por derechos de autor
Un tribunal de Hamburgo (Alemania) ha condenado a RapidShare, popular servicio de transferencia de archivos que cuelgan los internautas, a pagar una multa de 24 millones de euros por albergar material protegido por derechos de autor. El juez, además, obliga a la compañía a comprometerse a filtrar todos los archivos protegidos y a impedir nuevas cargas de los mismos. La sentencia se produce a instancia de la sociedad de autores GEMA que representa a unos 60.000 asociados en todo el mundo, entre compositores y editores musicales en especial.
La misma sociedad ya llevó a los tribunales alemanes a RapidShare en 2008. Para el comentarista de Techcrunch, popular blog sobre tecnología, RapidShare tendrá problemas para cumplir con la obligación de filtrado de los archivos porque muchos se cargan comprimidos y protegidos por una contraseña de acceso por parte de los internautas.
RapidShare nació en 2006 y facilita la transferencia de archivos que cargan los internautas. Hay un servicio gratuito, con un límite sobre el peso de los citados archivos, y uno de pago. RapidShare promete facilitar una transferencia rápida, simple y segura gracias a la capacidad de sus servidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.