Motorola gana un litigio de patentes a Apple
La Comisión de Comercio Internacional rechaza una denuncia del fabricante de iPhone
No todos los litigios por patentes los gana Apple. Ahora acaba de perder, en primera instancia, una reclamación ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por supuesta vulneración de tres patentes. Se trata de la decisión de un juez que debe ser ratificada por la organización de forma colegial. Apple se había dirigido a la comisión en 2010 acusando a Motorola de vulnerar sus patentes en modelos con Android como el Droid 2 y el Droid X. Motorola Mobility replicó denunciando la vulneración por parte de Apple de 18 de sus patentes. Google, responsable del sistema operativo Android, ha comprado Motorola Mobility.
No es la primera vez que Motorola gana un pulso a Apple.El pasado mes de noviembre,un tribunal de Mannheim consideró, a instancias de Motorola, que Apple ha infringido dos patentes de esta empresa relacionadas con las conexiones inalámbricas. Esta decisión podría implicar la retirada en Alemania de los teléfonos móviles de Apple, situación que, de momento, no se dará. El motivo es procesal. Motorola ha presentado dos demandas, una contra Apple y otra contra la rama alemana de la compañía, la encargada de la distribución de los productos en Alemania. Esta decisión judicial se dirige contra Apple y no contra la rama alemana por lo que la prohibición de venta no es efectiva. Apple ha presentado recurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.