_
_
_
_

Microsoft colabora con el buscador chino Baidu

Ofrecerá la versión inglesa del servicio chino

El principal buscador chino, Baidu, ha llegado a un acuerdo con Microsoft para ofrecer búsquedas en inglés a los internautas chinos desde su propio servicio, según The New York Times. Baidu ha reforzado su liderazgo en el mercado local después de que Google lo abandonara de hecho tras un conflicto motivado por la censura y la inseguridad. Google abrió una versión en chino de su buscador en Hong-Kong a donde pueden acudir los internautas chinos ya que la versión doméstica del mismo está sometida a la censura de las autoridades.

El pacto con Microsoft también beneficiará la visibilidad de su buscador Bing en aquel país. El acuerdo, según analistas locales, dificultará todavía más el negocio del buscador de Google en China. Baidu tiene el 76% de las búsquedas.

Las relaciones de Google con el Gobierno chino son tensas desde el citado episodio. Hace pocas semanas, el diario del Partido Comunista acusaba a la empresa de ser "una herramienta política para vilipendiar" al Gobierno de China. El artículo asegura que las acusaciones de Google que implican a China en los ataques informáticos padecidos por la compañía son espúreos y sostienen "intenciones malignas". "Google", prosigue, "no debería envolverse en una lucha política". Una excesiva implicación política, "puede provocar el rechazo del mercado", afirma el diario sin especificar de qué manera puede perjudicarle en los negocios. Microsoft se ha mantenido ajeno a este conflicto. El acuerdo sería el segundo que suscribe la compañía con buscadores de la competencia tras el pacto con Yahoo!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_