Mark Zuckerberg sufre los errores de privacidad de Facebook
Un ingeniero de sistemas publica fotos privadas del perfil del fundador de la red social
Muchos son los usuarios de Facebook que se han quejado de los fallos se seguridad de la red social y de ver comprometida su intimidad por ellos. Ahora ha sido su propio fundador, Mark Zuckerberg, el que se ha visto afectado por uno de esos errores que ha hecho posible la publicación de varias de las fotos que tenía en su perfil.
En algunas de ellas se puede ver al millonario con su novia Priscilla Chan mientras juegan con su perro, están en un restaurante o preparan sushi. El fundador de Facebook, que ha asegurado que solo come carne de animales que haya matado él, aparece en otra sujetando a una gallina de las patas.
Las instantáneas han corrido como la pólvora en Internet desde que fueron colgadas en imgur por un ingeniero de sistemas llamado Mike Rundle, que asegura haber visto las fotos enlazadas en el foro Hacker News, según recoge Daily Mail. Un portavoz de Facebook ha confirmado, en declaraciones recogidas por Forbes que han solucionado temporalmente el "error que permitía a cualquier usuario ver un número ilimitado de las fotos más recientes subidas por otro usuarios, independientemente de la configuración de privacidad de estas fotos". En otra de las instantáneas se puede ver a Zuckerberg con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o repartiendo caramelos en Halloween.
El debate sobre la privacidad en Facebook se reavivó el pasado mes de septiembre cuando la red social introdujo la nueva barra de información instantánea, lo que hizo que el muro volviera a ser público, aunque antes el usuario lo tuviese configurado solo para sus contactos. A finales de noviembre fue el propio Zuckerber el que en su blog de Facebook reconoció que había cometido "un montón de errores" en lo referente a la privacidad de los usuarios. Las palabras de Zuckerberg llegaban tras el acuerdo sobre privacidad suscrito entre las autoridades de Estados Unidos y Facebook, en el que la red social se compromete a pedir el consentimiento expreso de sus miembros antes de que sus datos sean compartidos más allá de lo que está previsto en los términos de uso y confidencialidad.
Los movimientos de la compañía de Palo Alto van en sentido contrario a las palabras de su fundador en enero de 2010. Zuckberg afirmó en una entrevista con Michael Arrington, fundador de TechCrunch, que "la era de la privacidad había muerto" y que si volviera a crear la red social los datos de los usuarios serían totalmente públicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.