_
_
_
_

Llega el USB 3.0

Es diez veces más rápido y ahorra un tercio de energía

Una nueva generación de USB, más rápida, la 3.0, ya está aquí. El presiente del Foro de Aplicaciones USB presentó el llamado Super Speed USB en la feria CES de Las Vegas. El aumento de velocidad lo demostró traspasando un archivo de 2,1 GB de un portátil a un disco externo. El USB 3.0, además, es más eficiente en el consumo energético, que reduce en un tercio y es compatible con periféricos basados en la anterior generación. Ya hay varios fabricantes comprometidos en su instalación. Western Digital y Seagate, entre otros, han anunciado discos externos equipados con USB 3.0. Asus, Fujitsu y HP tiene listos modelos de portátiles con el nuevo USB.

Según portavoces del foro, la velocidad de transferencia es diez veces mayor.

USB 3.0 mantiene el cableado de cobre para asegurar la compatibilidad con las tecnologías anteriores. La gran diferencia es que si el USB 2.0 emplea cuatro líneas, el USB 3.0 usa cinco, duplicando las destinadas al envío y recepción de datos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_