Gran Bretaña exige la retirada de una 'web' que puntúa el servicio de prostitutas
La reclamación se dirige a Arnold Schwarzenegger en cuyo estado está albergado el sitio
El Gobierno británico ha exigido al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que cierre un sitio de Internet albergado en su estado que permite a los clientes de prostitutas puntuar sus servicios. Muchas de las mujeres que aparecen en la 'web' trabajan en Londres.
Harriet Harman, ministra para la Mujer y la Igualdad, ha declarado en una conferencia del partido laborista que el sitio es un "siniestro desarrollo" en el mercado de la explotación de la mujer que permite comparar y evaluar servicios de la misma manera que otros sitios lo hacen con restaurantes o viajes.
Puternet, así se lama el sitio, "tiene páginas y páginas de mujeres en venta en Londres". Seguramente no será difícil para Terminator terminar con Puternet y por eso le pido que lo haga". El sitio se describe a sí mismo como "la comunidad en línea de patrones y suministradores de servicios para adultos en el Reino Unido".
La prostitución no es ilegal en Gran Bretaña pero actividades asociadas como determinado tipo de publidad sí lo es. La ministra ha manifestado que, de cara a los Juegos Olímpicos, "hemos de asegurar que las organizaciones criminales internacionales no se dediquen a la abducción de mujeres para vender sexo en Londres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.