_
_
_
_

Google personalizará las búsquedas aunque el internauta no lo pida

El buscador también presentará publicidad relacionada.- El servicio implica conservar el historial del internauta 180 días

Google ha anunciado que extiende su servicio de búsquedas personalizadas a todos los internautas. Hasta ahora, lo hacía en los casos en que el internauta había abierto una cuenta en el buscador. Este sitema permite suprimir ambigüedad en las búsquedas ya que ante una palabra que puede tener más de un sentido, Google, consultando el historial del internauta, ofrece las más cercanas al tipo de búsquedas más habituales. Para ello Google emplea cookies que conservan 180 días el historial del navegante. En el caso de que el internauta esté registrado, la conservación de datos se prolonga por tiempo indefinido.

Este servicio va asociado a la presentación de publicidad relacionada con los intereses que ha demostrado el internauta en sus búsquedas.

Más información
Google lanza las búsquedas en tiempo real

El buscador, también en este caso, ofrece la posibilidad de desactivar el sistema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_