Facebook cierra el 'chat' por un agujero de seguridad
La red social clausura temporalmente el servicio porque permitía ver las charlas entre amigos
Facebook ha cerrado el servicio de chat para revisar un agujero de seguridad que permitía el acceso al chat de un miembro por parte de sus amigos. Éstos también podían acceder a las solicitudes pendientes de amistad, según ha alertado Techcrunch. El fallo se ha detectado en la vista del perfil situada en las opciones de seguridad.
Según ha explicado a este diario Luis Corrons, director técnico de Panda Labs, Facebook tiene una opción por la que el internauta puede ver desde su perfil qué información reciben de él sus amigos en función de la configuración de seguridad que ha definido. Al hacer eso y probar con el nombre de un amigo, se cargaba el chat de éste y se podían seguir las conversaciones sin que nadie lo advirtiera. También se podían ver mensajes pendientes del amigo aunque no se podía acceder a sus contenidos. "Facebook ha reaccionado muy rápido desde el momento en que se ha detectado el fallo. Lo que desconocemos es desde cuándo existía este fallo hasta que ha sido descubierto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.