Encuentro de 'hackers' en Madrid
El Patio Maravillas acoge este fin de semana talleres y debates
La reunión anual de hackers, el Hackmeeting, que este año cumplirá diez años de vida, se celebra desde hoy hasta el 12 de octubre en el Patio Maravillas de Madrid. Bajo el nombre de Más Mad Hack, activistas a favor del software libre y la privacidad en Internet se reunirán en el centro social okupado Patio Maravillas. Simultáneamente se realizarán reuniones similares en Santiago de Chile y México.
El encuentro se define en la página de la organización como "libre y autogestionado que gira en torno a las nuevas tecnologías, sus implicaciones sociales, la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, el conflicto telemático... Está destinado a todo tipo de personas que tengan una mente abierta y curiosa con ganas de compartir sus experiencias y vivirlo participando en la coordinación como una más. Algunas charlas y talleres exigen conocimientos informáticos avanzados, otros no; y otros ni informáticos".
En el mismo sitio se recoge un manifiesto en el que, entre otras afirmaciones, se proclama: "Este año estamos más enfadadas que nunca, y por eso nos volvemos a reunir en el hackmeeting de manera combativa. Y no se trata de violencia, sino de rabia inteligente. No podemos, ni queremos concebir un modelo de desarrollo cultural de las sociedades como el que nos tratan de imponer los gobiernos, (socialistas o no), a través de sus ministerios de cultura, de industria, de vivienda y de exteriores. Y menos aún, aceptar pasivamente el hipermercado virtual y excluyente, que quieren construir las industrias culturales de internet y de comunicación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.