Ellison consigue en tres meses que Sun sea rentable
Oracle obtiene unas ganancias trimestrales de 2.400 millones de dólares
Larry Ellison ha conseguido en tres meses dos objetivos que parecían imposibles: ganar la Copa del América de vela, y que la adquisición de Sun pasara de perder 100 millones de dólares mensuales a ganarlos.
Los beneficios trimestrales de Oracle se han disparado, según las cifras que ayer difundió la compañía al final de su trimestre (31 de mayo). Los números han superado ampliamente lo que preveían los analistas bursátiles. Los beneficios han alcanzado los 2.400 millones de dólares, pero lo más sorprendente es la contribución en ellos de Sun Microsystems, empresa adquirida a finales de enero, tras la aprobación de las autoridades europeas. Ellison que se quejó de la tardanza de la aprobación, que consiguió que un lobby de senadores norteamericanos presionara a las autoridades de la UE para que aceleraran el acuerdo, porque, según él, cada mes Sun perdía 100 millones de dólares, pues Ellison ha conseguido que cuatro meses después esté en beneficios: concretamente 400 millones de dólares, aunque los contables prevén que en todo el año contribuirá con 1.500 millones y en el próximo con 2.000 millones a las ganancias generales de Oracle.
La empresa de Ellison obtuvo en el trimestre unos ingresos de 9.500 millones de dólares, un 39% más que en el mismo trimestre del año anterior. El imperio Oracle tiene ya 104.000 empleados, aún así, 2.000 menos que en 2009, la mayor parte puestos de trabajo eliminados de Sun.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.